lunes, 14 de abril de 2008

Práctica de Evaluación de centros, programas y profesores en el colegio M. Isabel Sarmiento ( Valleseco, Santa Cruz de Tenerife)


En esta nueva entrada me gustaría exponer una pequeña práctica hecha en el colegio expuesto arriba, en el que se realizó una visita por las instalaciones del colegio así como una entrevista a la directora de dicho centro, la cual espero poner en la próxima entrada de este blog.
Nuestro interés por dicha práctica, ya que acudi con una compañera de clase, consistía en una serie de preguntas acerca de los datos descriptivos del centro, es decir, ubicación geográfica, número de alumnos, profesores, etc., también preguntar acerca de las necesidades más acuciantes del centro y que medidas se toman para paliarlas así como los distintos proyectos de mejora o de innovación que se hacen en el centro.
Por último, intentamos ser un poco más incisos en lo conciernente a la evaluación. La respuesta no fue muy clara. Lo que si nos comentaron es que el año pasado fueron evaluados por el PCAN, con unos resultados , al juicio de ellos, satisfactorio. Al ser un colegio pequeño, ellos creen que conocen las necesidades de dicho centro. Al ver las instalaciones y los distintos tipos de metodología que llevan a cabo puedo compartir dicha opinión, aunque siempre en cierta medida. Más adelante explicitaré los problemas más importantes que a nuestro parecer tienen más relevancia.
En la columna de la derecha dejo algunas fotos del colegio en las que podemos observar múltiples aspectos de la vida del centro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Compiii!!no paramos de hacer prácticas ehh!hehe. te paso ahora las fotillos, hay que hacer más. un besitoo**