miércoles, 18 de marzo de 2009

Prometeus: la revolución de los medios.

Hola a todos y todas.
En una de las últimas clases impartidas por el profesor Manuel Area (ordenadoresenelaula.blogspot.com) tuvimos la ocasión de visionar el vídeo Prometeus en el que se da una visión de lo que podría ser el futuro de nuestra sociedad y más en concreto del mundo de las TICS y los medios de comunicación de masas.
En este pequeño futuro inventando podemos encontrar a alusiones a diferentes aspectos, desde los derechos de autor, los canales de comunicación en Internet, la descarga de música, las posibles fusiones entre las empresas más poderosas de informática del mundo, los blogs, las revistas, la wikipedia, la publicidad puesta en la red, etc.
En fin que es un material buen interesante para repensar hasta que punto podría ser verdad todo lo que se nos cuenta. El mundo cambia a pasos agigantados y muchas veces no nos damos ni cuenta. Es necesario, desde mi punto de vista, por parte de los educadores, realizar una análisis sociocrítico de todas estas cuestiones pues de una forma u otra van a modificar nuestras vidas.

Bueno les dejo con el vídeo y saquen sus propias conclusiones:


No hay comentarios: