sábado, 29 de agosto de 2009

Sociología en educación

Hola a todos y todas,
estos días he estado visionando un vídeo que me mandó un amigo en el que se puede ver a dos grandes autores de nuestra época, hablo de Michel Foucalt y Noam Chomsky.

Este vídeo me ha recordado la importancia de la sociología en la educación. La escuela así como las universidades reproducen la clase social vigente, sin dar oportunidades a aquellas personas que provienen de un contexto menos favorecido. De acuerdo que en un primer momento se apostó por la comprensividad ya que el contexto español hacia los años 80 así lo que requería. Sin embargo, y a partir aproxidamente del año 2002 con la tan polémica ley del Partido Popular ( LOCE) que no llegó a aplicarse ha empezado de nuevo un olvido bestial por parte de las instituciones a la clase obrera, ya que de una forma u otra se piensa que las familias españolas tienen los mismos recursos que las demás familias del norte de Europa.

En estos momentos sólo importa la competitividad, la meritocracia, la ley del más fuerte...de esta forma se siguen reproduciendo las clases sociales vigentes. De todo esto y mucho más hablan en el siguiente vídeo que les reprozduco a continuación.


No hay comentarios: