sábado, 16 de enero de 2010

De la WEB 2.0 a la Escuela 2.0

Hola a todos y todas,

el pasado jueves tuve la oportunidad de presentar mi proyecto de investigación " Evaluación de la implementación de las TIC a través del programa " Escuela 2.0"", en la casa del PSOE de San Juan de la Rambla ( Tenerife).

Debido a la implantación del programa "Escuela 2.0" expuesto en este blog en multitud de entradas, hay un interés por parte de los agentes educativos enorme en este sentido. El problema, como siempre, es la falta de tiempo a la que aluden constantemente los profesores para su formación. Las redes sociales, como Internet en el Aula, por poner un ejemplo, deberían ser nuevos espacios de formación en donde el docente pueda reciclarse continúamente, sin tener que desplazarse de su casa a otro lugar determinado.

La presentación la titulé " De la WEB 2.0 a la Escuela 2.0", ya que muchos agentes educativos siguen sin entender muy bien de que se trata este programa. Conocen que se desarrolla a traves de las tecnologías y que van a dotar a los centros de ordenadores y pizarra digital, etc... Pero la idea de la Escuela 2.0, el utilizar las herramientas que nos ofrece la WEB 2.0 para ello...es un largo camino por recorrer en muchas de las aulas de nuestro sistema educativo. Sin embargo, y a pesar de todo esto, siento un interés especial por las personas con respecto a este sentido, ya que la tecnología se ha hecho omnipresente en todos los aspectos de nuestra vida diaria, y darle la espalda sería un error grandísimo para aquellos que creemos en la mejora e innovación de nuestro sistema educativo.

Bueno les dejo con la presentación realizada:



No hay comentarios: