domingo, 25 de abril de 2010

Escuela 2.0 en Castilla y León: Red XXI

Hola a todos y todas,

esta semana gracias a Fran Zapatero y su blog Pizarra y TIC, he llegado hasta una noticia muy interesante con respecto a la Red Siglo XXI ( escuela 2.0 en Castilla y León) y al cual hice alusión en otra entrada anterior en este blog.

La noticia proveniente del periódico La Opinión de Zamora, advierte del primer colegio que recibirá los miniportátiles que recibirán los alumnos, en este caso, zamoranos.

Según el consejero esta sería la estrategia:

«Se detectarán los posibles problemas con el manejo de los miniportátiles, se evaluará la adaptación inicial del alumno al nuevo recurso, se analizará el servicio de mantenimiento y se podrá conocer la opinión de las familias, para proponer actuaciones de mejora en la segunda fase de dotación de equipos, prevista entre septiembre y octubre de este año», anunció Sánchez-Pascuala. La Estrategia Red XXI está planteada para desarrollarse a lo largo de cuatro años, de 2010 a 2013. Durante este año se equiparán el 41,6% las aulas de 5º y 6º de Primaria de Castilla y León, mientras que, en 2011 la Junta pretende alcanzar la totalidad de los escolares de estis niveles. Para el año 2012 se prevé la dotación de miniportátiles para el 50% de los alumnos de 1º y 2º de Secundaria y, por último, según confirman desde la Consejería, en 2013, los equipos informáticos llegarán a todos los estudiantes de los dos primeros cursos de la ESO.

Todo indica, como bien dice Fran Zapatero, el arranque de la escuela 2.0 en Castilla y León.

Saludos a todos y todas


No hay comentarios: