jueves, 17 de junio de 2010

Mapamundi de redes sociales: Facebook Líder

Hola a tod@s,

estos días a través de mi amigo Identy me ha llegado un análisis de las redes sociales en el mundo de Jaime Novoa, que a su vez se apoya en el blogguer experto italiano llamado Vincenzo Cosenza. He tenido la suerte de llegar a su blog y no lo pienso perder de vista ya que hace un análisis muy detallado y reciente del estado actual de las redes sociales.

En este mapamundi podemos observar el liderazgo de Facebook:



Vemos como Facebook supera a las demás redes sociales en la mayoría de los países del mundo, cuestion que me preocupa un poco y que ya comente hace poco en otra entrada del blog con respecto a la privacidad de los usuarios. Con algunos países asiáticos la situación de Facebook no es la misma, pero tiempo al tiempo.

También se comenta el ascenso de Twitter, llegando ésta misma al segundo o tercer puesto. Me parece fantástico esta ascensión, aunque creo que el comparar una con otra no es una buena opción, ya que desde mi punto de vista, tienen objetivos y funcionalidades claramente distintos.

Por último Tuenti, una red a la que como joven sigo perteneciendo pero que no le doy el valor que a las demás debido al público al que va dirigido. Sigue cambiando su interfaz y aplicaciones cada semana ya que lo visito, pero aún asi le falta " algo".

Saludos a tod@s

No hay comentarios: