lunes, 11 de octubre de 2010

Global Education Forum

Hola a tod@s,

esta semana, concretamente los días, viernes 15 de octubre y sábado 16, se celebrará en Madrid el congreso Global Education Forum, con el título " El debate de las ideas para transformar la educación, educar en el siglo XXI".

Hay que destacar el renombre y la calidad de los participantes:

Uno de los ponentes más conocidos es Eduard Punset. Realizar un resumen de todas las actividades que realiza o ha realizado dicho congresista sería una labor que podría durar varias semanas. Por eso, les dejo con un enlace a su blog, dónde podrán recabar más información sobre Punset, si es que ya no lo conocían de antes.

Otro de los congresistas destacados desde el punto de vista educativo es Sir Ken Robinson. La mayoría de ustedes lo conocerán por el famoso vídeo " Matan las escuelas la creatividad" que reproduciré a continuación:



Para terminar, presentar también a Marc Prensky, creador del término " nativos digitales" así como uno de los mejores investigadores en relación a los juegos y el aprendizaje con ellos. También dispone de una página web, en dónde podras acceder a multitud de recursos.

Sólo he comentado aquellos autores que, desde mi punto de vista, tienen más renombre a nivel nacional e internacional. Sin embargo, el congreso no se limita a dichos ponentes con lo cual el evento se enriquece a través de las distintas ideas que surgirán en el mismo. Puedes consultar todo el programa en este enlace.

Para terminar, comentar que esta iniciativa se debe a la Institución Sek así como a la Universidad Camilo José Cela.

pd: se me olvidaba, la entrada es libre con lo cual para los estudiantes es una buena oportunidad.

Saludos a tod@s ( nos vemos en Madrid)

No hay comentarios: