domingo, 3 de abril de 2011

Realización del WEBLOG CIMAC2011

Hola a tod@s,

estas últimas semanas, junto a mis compañeros de facultad hemos estando trabajando en la página del "I congreso Internacional sobre metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las TIC" a desarrollar en la facultad de Educación de Salamanca los días 20, 21 y 22 de Junio del 2011.


En dicho post me gustaría comentar el proceso llevado a cabo por los distintos becarios que somos para el desarrollo de la página ya que llevamos distintas acciones de aprendizaje colaborativo ( tema del congreso) pero llevar a cabo nuestra tarea.

-En un primer momento hubo una serie de reuniones 1.0 para repartir las distintas tareas: WEB, alojamientos, ocio y tiempo libre, etc.
-Para realizar el WEBLOG utilizamos el software gratuito blogguer ya que para educadores como nosotros resulta más sencillo aunque al final nos hemos metido en el html para algunas cuestiones.
-La información recogida por todos los compañer@s se alojo en la plataforma Dropbox y las imágenes se retocaron con el software para imágenes Gimp, todos ellos gratis.
-También se utilizo el google docs como herramienta de interacción asincrónica para la realización de propuestas, etc.
-Se han presentado distintos carteles y logos por parte de los compañeros para elegir el más que asemeje a la temática del congreso.
-Se ha presentado la página a distintas personas de la facultad y hemos ido cambiando distintas cosas a lo largo del proceso de creación y los que nos queda.
-La importancia del software libre en nuestro trabajo me obliga ( a título personal) a compartir en público el proceso y difusión del evento.
-La redifusión se ha realizado a través de Twitter, Facebook,etc

En definitiva, que hemos trabajado colaborativamente y hemos utilizado distintas herramientas TIC para ello, coincidiendo con la temática del congreso. Ahora sólo deseo que ese aprendizaje colaborativo se abra hacia el mundo y el que el proceso de creación no termine nunca ya que creo que el viaje no ha hecho más que comenzar.

También el lector habrá podido observar que únicamente me he remitido a cuestiones puramente técnicas de la realización de la página sin entrar a valorar el programa del mismo, pero esa cuestión la dejamos para otra ocasión.

Saludos a tod@s

2 comentarios:

JUAN PABLO HDEZ. RAMOS dijo...

Bueno, estoy de acuerdo contigo, pero además, he de decir que entre el gran JORGE (y eso que no es muy alto) y tu con la creación del weblog, después de la dirección, lo habéis cordinado todo bien.
Na! que somos unos crack!!

Jorge Martín Domínguez dijo...

Grandes en la difusión!! Jeje, ya 21 seguidores y por twiter a tope. Ánimo Cracks