martes, 20 de septiembre de 2011

Educación mediática y competencia digital: Una red social en primaria





Hola a todos y todas,

dentro de pocas semanas se va a celebrar en Segovia el I Congreso Internacional sobre educación mediática y competencia digital.
Iré a presentar una comunicación titulada : " Una red social en primaria", un trabajo que realicé el año pasado con el profesorado de dos centros y a los que les debo mucha parte de este trabajo.

El resumen es el siguiente:

"Las redes sociales en educación formal han creado un espacio distinto, en dónde los roles del profesorado y el alumnado han cambiado, produciéndose de esta forma una comunicación horizontal de la cual se aprende colaborativamente entre todos. Esta comunicación quiere mostrar la experiencia realizada en dos centros de primaria con la red social Edmodo, a través de un trabajo conjunto entre un investigador TIC y el profesorado de dichos centros"
La comunicación se puede consultar enteramente en este enlace.

También me gustaría mostrar el folleto del congreso:


También comentar que el congreso cuenta con dos partes: una virtual que empieza el día 26 de septiembre y la presencial a desarrollar el 13, 14 y 15 de octubre.

Me ha gustado mucho el concepto de educación mediática, ya que creo que las TIC fomentan y renuevan ese deseo de que la educación traspase los muros y se contagie a todo el mundo.

Un abrazo a tod@s

No hay comentarios: