miércoles, 10 de abril de 2013

Circo Fantazztico

Hola a todos y todas,

a través de Facebook me ha llegado un video de una actividad titulada " Circo Fantazztico". Es una actividad que me ha encantado y que se realiza en Costa Rica a través de la asociación "Vida Nueva". Nace como una respuesta ante la poca oferta cultural de un barrio de dicho país e intenta atraer a niños y jóvenes que se han dedicado a la delincuencia o la droga. 

El circo empezó en el año 2001 y a partir del 2006 ya realizaban giras por el país y alrededores. A partir del 2007 empezaron su gira por Europa, siendo la única oportunidad de muchos de ellos de poder viajar. Muchos de ellos han abandonado el circo por drogras, problemas familiares...pero el circo ha devuelto la alegría a muchos de los niños y jóvenes de este lugar.

Como bien se dice en el video, el circo  y el arte tienen una capacidad transformadora increíble. A través de él adoptamos multitud de habilidades como saber trabajar en grupo, valores como la solidaridad, etc. En definitiva una experiencia fantástica transformadora que es mejor que vean ustedes mismos

  .

Espero que lo hayan disfrutado!

Un abrazo

1 comentario:

Perros dijo...

Que chulo y original.