sábado, 1 de febrero de 2014

MOOC`s, PLES y Educación estandarizada por el maestro @eraser

Hola a todos/as,

me gustaría compartir con ustedes una charla de Juan José Calderón ( @eraser en Twitter) sobre los MOOC`s, PLES y educación estandarizada. Se incluye dentro de unas jornadas que se realizaron Donostia en el mes de diciembre pasado y que llevaba el título de " ¿ se aprende a través de los MOOC?" . 

La anterior semana posteaba otro video titulado, "MOOCs y el potencial de las redes sociales para el aprendizaje", introduciendo de esta forma en el blog el acrónimo MOOC en este blog. Para el lector que todavía no esté familiarizado con estas siglas puede acceder a multitud de información a través de la red. Aún así comparto este video, en el que se explica una breve historia de los mismos.


 


En el video que muestro a continuación podemos observar que Juan José Calderón nos aporta otra visión distinta a la que estamos acostumbrados cuando hablamos de MOOC´s, PLEs y otras tendencias que existen en el ámbito de la tecnología educativa. Esta es una perspectiva amplia que recurre a las más preciosas artes para poder explicar el desarrollo y proceso de estas tecnologías. Como bien dice el autor, es un trabajo desde la estética, que es por donde se mueve su pensamiento.


 

Un abrazo a todos/as y bienvenidos a Febrero!

No hay comentarios: