jueves, 27 de marzo de 2014

The Bullyng Experiment , ¿ Qué coño pasa?

Hola a todos/as,

Estoy cansado de que pasen estas situaciones. Hace ya algunos años compartía un vídeo titulado: " Un millón de razones para acabar con el ciberbullyng" , en el que a través de un vídeo, un chico, denunciaba el acoso que estaba sufriendo en la red. Este año he trabajado con mi alumnado de Educación Social esta problemática que nos afecta a todos y todas. Puedes seguir el desarrollo de la asignatura a través del hashtag de Twitter #th1314

Pues hoy quiero mostrar un experimento que realizado en un campus de una Universidad Americana con respecto a este tema y que me ha llegado a través de Salvador Pérez ( @salpegu).  Primero es mejor que lo veamos.

 

¿ Por qué cuando hay Bullyng al lado nuestro, gente como esta no se detiene, a pesar de ver lo que ocurre?
¿ Por qué nos convertimos en meros espectadores cuando vemos una situación como ésta delante de nuestros ojos? ¿ Qué ocurre?

Estoy cansado, lo comenté al principio de este post. Estoy cansado de estas situaciones, del racismo en las escuelas, de la violencia o acoso contra los demás. Yo hoy denuncio aquí en el blog pero estoy seguro de que si veo una situación como la que acabo de ver en el video iré a  por la otra persona a defenderla. Denuncia, no te cortes y si tienes miedo busca apoyo, seguro que lo encontrarás porque al fin y al cabo todavían quedan personas que les importa el grupo de iguales donde se rodea.

Un abrazo a todos/as y fuerza!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho el tema de esta entrada, porque el Bullyng no sólo es algo que actualmente afecta en la calle, ahora además lo pueden hacer a través de las redes sociales.
Creo que es algo en lo que todos debemos actuar para eliminarlo, porque hace mucho daño a ciertas personas, un daño irreparable, difícil de olvidar. Hay que empezar a concienciar a las personas, sobretodo a niños y adolescentes que es donde parece que empieza este Bullyng para intentar eliminarlo de raíz.

El video que has compartido creo que es muy interesante, se deberían hacer otros estudios así en otros países y con personas de otras edades, con más mayores y más pequeños para que así se diesen cuenta de lo que sufren las personas y sobre lo necesario que es acabar con ello.

Carlos González Ruiz dijo...

Muchas gracias por comentar Estefanía. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que comentas. Hay, como bien dices, eliminarlo de raíz y acabar con esta lacra que nos persigue en algunos centros.

Un abrazo