miércoles, 14 de octubre de 2015

Top 100 Tools for learning 2015

Hola a todos/as,

hoy me gustaría compartir con ustedes una presentación con las supuestas 100 mejores herramientas para el aprendizaje en el año 2015. Se trata de una lista realizada por Jane Hart en la que han votado más de 2000 profesionales dedicados a la educación. Puedes obtener más información sobre la autora y el procedimiento apretando encima de este enlace.



Me resulta curioso trasladar esta presentación al ámbito español ya que considero que tanto Twitter ( 1º en la lista) y Facebook ( 7º en la lista) no es un recurso mayormente utilizado por los profesionales de la educación en este país.( no estoy diciendo que sean imprescindibles, lo digo porque escribir sobre  herramientas cuando hablamos de educación/pedagogía puede ser muy confuso)

Probablemente, mucho de los lectores habrán utilizados la mayoría ( yo no las conté pero estoy seguro que más de la mitad). Sin embargo, me pareció interesante compartir estos recursos antes de que acabe el año. Alguno estuve probando al llegar a dicha presentación. Espero les sirvan.

Un abrazo a todos/as

No hay comentarios: