Acerca de mí

Hola a todos/as y bienvenidos a este espacio,



me llamo Carlos González Ruiz y soy natural de la isla de Tenerife ( Islas Canarias).

Soy licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna, ( 2003-2008) cursando un año de Séneca en la Universitat de València ( 2006-2007).Cuando termine la carrera me trasladé a  la Universidad de Salamanca a cursar un Máster en Tecnología Educativa. ( 2009-2010). 

En el año 2010 fui becado por la Junta de Castilla y León con las siguientes funciones: realizar el doctorado sobre la Escuela 2.0/ REDXXI y asumir distintas asignaturas durante el período del contrato ( 2010-2014). Durante ese tramo pertenecí al grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Salamanca ( GITE)  así como al departamento de didáctica, organización y métodos de investigación. 

Asumí ( 2012-2014) distintas asignaturas en los diferentes grados que ofrece la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca:

-Las TIC en primaria. Grado de Magisterio de Primaria
-Metodología cualitativa. Grado de Pedagogía y Educación Social
-Técnicas y habilidades de comunicación socia. Grado de Educación Social
-Tutor del practicum del grado de Educación Social.

En el año 2014-2015 me trasladé de nuevo a mi tierra para trabajar en un proyecto financiado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias titulado: " Tecnologías al servicio de las personas" en la que se realizó un estudio sobre la situación de los centros escolares canarios con respecto al uso de las TIC.

Actualmente colaboro en el grupo de Investigación Edullab así como la finalización de mi tesis doctoral.

Puedes contactar conmigo a través de las diferentes redes sociales que existen:






Dicho blog nació a raiz de una asignatura cursada en la carrera y nació con el objetivo de mostrar las actividades de la misma. Con el tiempo surgieron nuevos retos y al final se ha convertido en una parte fundamental de mi. Me hace pensar, ser crítico, enlazar, resumir, analizar....

Pienso que la educación es la única forma posible de lograr una sociedad distinta, más igualitaria ( me supongo que muchas personas que se dedican a esta temática pensaran lo mismo y otros serán más escépticos). Quizás suene utópico pero no conozco otra estrategia, arma, método mejor...que la educación.

Muchas gracias por pasarte por aquí ;)